miércoles, 1 de agosto de 2018

DIALOGO CON MI ESPEJO

-Es que yo no necesito frases copiadas...
-¿No?
-No...
-Es que yo no necesito saber mil idiomas...
-¿No?
-No...
-Es que yo no necesito versos escritos...
-¿No?
-No...
Yo...escribo...
¿No copias frases? ¿No copias versos?
-No...yo, escribo...
-¿No hablas varios idiomas?
- No, sólo dos...
-¿No escribes en varios idiomas?
-No, sólo en dos...
-Pero...entonces ¿no eres culta?
-¿Culta? ¿Qué es ser culta, según tú?
-Ser culta...es...No sé...
-Saber mucho y no saber nada...
(Silencio incómodo)...
-Títulos y diplomas colgados
en una vieja pared...
(Sigue el silencio...estará pensando)
-Guardados en un viejo baúl...
(Me mira y calla). Es mi rostro
reflejado en el espejo esta mañana.
Conversa conmigo, quiere guerra...
Provoca, me llama inculta...
Imagen borrosa de una noche
de ron y fiesta. Despierta!!!
La dejo envuelta en dudas
y en espesas brumas. Mis dedos
me llaman y tecleo...
Frases,versos, ideas, sentimientos...
(Vuelvo al espejo)...
La imagen llora...realidades ocultas
(Apago la luz)...
La dejo en tinieblas, a oscuras,
en la soledad oculta tras el cristal.
(Desaparece)....
-Buenos días, ¿cómo estás?
-Bien, muy bien...
-Has escrito algo hoy? Versos, frases?...
-Sí...
¿Sí? Me las lees, por favor!!!...
(Cojo una silla y me siento)
-Escúchame. Allá voy...
Y mi imagen sonríe mientras relaja su voz,
más yo no escribo para mí...
frases mías, versos propios,
dos idiomas, folios blancos
arrugados, destruidos...
Yo, escribo para ti...


1 comentario:

  1. Minita....eres, necesitas y vas...Besos Maribel..para que veas que sé donde esta tu blog.

    ResponderEliminar