miércoles, 24 de mayo de 2017

SOMBRAS Y LUCES

Simplemente caminé, con mis pensamientos como única compañía y con los ojos puestos en un atardecer que se prometía hermoso. Mis pasos, firmes, sin apartarse ni un ápice del sendero que había aparecido,casualmente, en la ruta que me había marcado hoy. Silencio armonioso, rodeado de pájaros callados y árboles frondosos. Los rayos del sol colándose entre los ramajes, formando sombras...inventando luces.

Nada más auténtico que el sincero murmullo de la Naturaleza. Nada se puede comparar al bálsamo que supone para un cuerpo cansado y para un alma inquieta. Te dejas llevar y así descubres las mínimas bellezas que a simple vista, no se te ofrecen. Una hoja, que ya vieja y amarilla por el tiempo, cae y hace un pequeño ruido. ¿Crees que no puedes oírlo? En medio del silencio, sí...Un pájaro que, levemente, se posa en una alta rama, para pasar la cercana noche...¿Crees que no puedes oírlo? En medio del silencio, sí...

Y es justo en ese silencio, cuando percibes los mejores sonidos. Aquellos que entre el tumulto de la gente y el bullicio de las calles no eres capaz de escuchar.

Mi mente se calma, y mis oídos atentos captan cada nota que me ofrece ese paisaje de penumbras y cortinas de luz. La sensación de paz es enorme. Y no quiero volver...

No quiero regresar a los sonidos estridentes, no quiero estar anclada en las miserias de unas voces que me alteran. Quiero vivir y continuar mi camino en paz...

Y decido quedarme, formar parte de este lugar al que acabo de llegar. Donde los atardeceres y  los amaneceres se llenan de luces y sombras, donde el día se vuelve melodías, donde siempre hay un motivo para sonreír, donde no hay distancias, normas ni pautas.

 Donde, por fin, seré feliz...

Mina 22-04-2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario