viernes, 17 de febrero de 2017

ESENCIA

Somos aquello que queremos ser. Agua, tierra, luz, oscuridad o tormenta. Amor y odio. Lágrimas o sonrisas. Penas o alegrías. Gratos o ingratos. Honestos o deshonestos. Humanos o inhumanos.

Cada uno decide lo que quiere ser o aparentar en cada momento. Ante la sociedad, ante los amigos, ante la familia o ante la persona a la que amas. Nadie es dueño de los sentimientos ni de las actitudes de nadie.

La conciencia tiene la capacidad de centrarnos en lo que verdaderamente queremos. Nadie que no seamos nosotros, puede hacer que eso cambie. Si tú sientes que lo que estás haciendo es lo correcto...¿qui´en soy yo para decirte lo contrario?

Todos tenemos un límite en nuestra forma de actuar. Todos, aunque neguemos la evidencia. Todos nos dejamos llevar. Todos, en alg´un momento, hemos dicho: adelante...por qué no? Siguendo los consejos de alguien...

Pero, al fin y al cabo, lo único que importa es como tú te sientas. Eso es la esencia de la vida, de tu vida. Si quieres amar, ama. Si quieres odiar, odia. Si quieres olvidar, olvida.

Por qué, sabes? El día que tú mueras, nadie lo hará por tí. Y ese será el final de tu camino, mientras que todos aquellos que decidieron como tenía que ser tu vida, estarán al lado de tu féretro comentando lo buena o mala persona que eras, o que hubiese sido diferente de seguir sus consejos. Pero tú ya no los oirás.

Actúa según tu criterio y asume tus consecuencias por ello. Así nunca tendrás que dar cuenta a nadie de tus decisiones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario