sábado, 30 de diciembre de 2017

INSOMNIO II



Cuando no se puede dormir, sólo queda una cosa por hacer: escribir.
Y hoy voy a hacerlo de la forma que más me gusta: dejando a mis dedos libres en el teclado. Voy a permitirles que dirijan mi mente y mis palabras. Así que todo lo que aquí aparezca será culpa de su ingenio o de su torpedad, libre albedrío que no pienso cortar.
Dicen mis dedos que el mundo está al revés, que la confluencia de planetas nos está llevando a locuras inimaginables. Que tanta luna azul no puede ser buena y que las estrellas ya no muestran senderos de luz en el firmamento. Que la oscuridad más tenebrosa cubre las almas y que ya no miramos al cielo como antaño.
Dicen mis dedos que ya no hay esperanzas ni sueños. Que sólo quedan menguados retazos de ilusiones con los que ir tirando en vano, ya que no tienen fuerza para llegar a cumplirse. Que todo es nada y que nada es todo.
Dicen mis dedos que hemos perdido personalidad y libertad. Que asumimos lo que nos dicen y no lo que nos dicta el corazón. Que ya no somos quien de ver realidades ofuscados por órdenes ajenas. En el trabajo somos autómatas pendientes de la hora de salida y del escaso sueldo de final de mes. Que nos da lo mismo cobrar poco o mucho, porque al final lo único importante es tener trabajo, aunque éste sea precario o abusivo.
Dicen mis dedos que nos conformamos con vidas miserables, porque no hay otra cosa. Dicen que lloramos la muerte de un dictador o de un millonario y no la de una persona indigente o refugiada en Siria o en cualquier otro país en guerra. Que sentimos más la falta de poder que la falta de humildad.
Dicen que se están cansando de escribir...vaya!!! No me esperaba esto...
Creo que me toca terminar sus reflexiones a mí...
Poco más hay que decir.
Vivimos en un mundo creado por los ricos y en el que se pretende que los pobres no avancen para poder manejarlos.
También vivimos más abajo del subsuelo, escondiendo la cabeza, como las avestruces, por miedo a que nos la corten.
No hay lugar más seguro, dicen mis dedos, que aquella coraza que ponemos en nuestras vidas para aislarnos de los verdaderos sentimientos...

#Mina (mis dedos) (30-12-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario